En el Museo Larreta, se presentó la nueva colección Libertà de la marca Sofía Sarkany. Que celebra la belleza de la individualidad, aquello que nos hace únicos, poniendo el foco en el placer y disfrute con uno mismo. Las pasadas estuvieron cargadas de color, texturas y estampas. La colección está inspirada en el verano italiano y en esa libertad de estar en paz con uno mismo y el clásico “dolce far niente” (el placer de no hacer nada). En esa libertad, se animamos a jugar con mezcla de estampas y bloques de color, completando los looks con accesorios como pañuelos, gorras y bolsos. Este verano, el gran protagonista es el leopardo.
Bob Honors presenta su primera colección para JT en el marco de la BAFWEEK. Bob toma el universo del golf como disparador de su colección. Las peripecias de este deporte, sus detalles tecnológicos, sus peculiaridades, sus coreografías. un guante en el bolsillo trasero, el rombo como elemento constructivo, el piqué. El swing describe un movimiento paraboloide, anatómicamente complejo y estéticamente armónico que se traslada a molderias rotativas, que se adhieren al cuerpo, construyendo espirales. Se combinan con cajas holgadas que dan aire y se despegan del cuerpo. disparo y precisión. Las costuras se dirigen al mismo punto y las pinzas proponen una trayectoria curva en distintos niveles de tamaño e intensidad. Aparece el escocés como trama en distintas versiones y una paleta en colores pastel, jugando el rojo como contrapunto.
Para el cierre de la jornada, Bullbenny presentó La Réplica, su última colección: la RÉPLICA como consecuencia inevitable como acto de perpetuación de lo socialmente relevante. La RÉPLICA como respuesta al infinito pero acotado campo del consumo. La RÉPLICA como acto paleontológico de extracción de influencias pasadas cuando el espacio para la gestación de las subculturas era la norma y lo secreto era inaccesible.